"No porque no nos guste una resolución vamos a insultar al juez con lo cual se insulta también a la institución", señaló Ángel Romero
El Presidente de la Comisión de Defensa Institucional de la Corte Superior de Lima, Ángel Romero, pidió un debate alturado en el tratamiento de las sentencias emitidas por los jueces del Poder Judicial.
El magistrado instó a evitar los adjetivos calificativos que se plantean a los jueces de parte de las personas que consideran polémicos los fallos dados en los últimos días, como en el caso de La Parada y del congresista Javier Diez Canseco.
“Estamos preocupados por la suerte de adjetivos que se dan a los jueces, un congresista este martes califico de payaso al juez del quinto juzgado tras el fallo emitido en el caso del congresista Diez Canseco, así también calificaron de cantinflesca el fallo del juez en caso La Parada”, indicó. Romero en entrevista con RPP Noticias.
“Lo que se está haciendo es un llamado de atención, no porque no nos guste una resolución vamos a insultar al juez con lo cual se insulta también a la institución”, añadió.
En tanto, el magistrado del Poder Judicial, acotó que existen mecanismos adecuados para poder realizar una interpelación si un fallo no es acorde, por lo que realizo un llamado a mantener un debate adecuado y a respetar los poderes del Estado.
Video recomendado
Comparte esta noticia