Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Plantean reelección de alcaldes solo por un periodo más

Foto: Municipalidad de Ate
Foto: Municipalidad de Ate

"Con una reelección inmediata de 4 años más, sí se pueden concretar las obras", dijo el alcalde de Ate, Óscar Benavides.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Óscar Benavides Majino, quien ya ha suma su cuarto periodo como burgomaestre del distrito de Ate Vitarte, se mostró en contra de la ley -aprobada por el Congreso de la República- que prohíbe la reelección inmediata de presidente regionales y alcaldes.

Para Benavides, lo correcto hubiera sido que la norma permita la reelección inmediata solo por un periodo más, pues consideró que con 8 años de gestión es más factible que las autoridades locales y regionales no dejen obras inconclusas.

"Vamos a exigir que esto se cambie", indicó a RPP Noticias, al tiempo de lamentar que los alcaldes no hayan tenido un buen representante en la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE).

"¿Con cuatro años qué pueden hacer alcaldes nuevos? El 80% de alcalde que son nuevos y ha habido una desaceleración de gobiernos regionales y locales", señaló.

Agregó que la reelección de autoridades la debe decidir el pueblo como ocurre con los congresistas de la República.

"Los alcaldes son ejecutivos tienen que hacer obras y eso no se resuelve en cuatro años. Con una reelección inmediata de 4 años más, sí se puede concretar. Si es mal alcalde, no lo reelegirán y si es mal presidente regional, no lo reelegirán", sentenció.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA