"Con una reelección inmediata de 4 años más, sí se pueden concretar las obras", dijo el alcalde de Ate, Óscar Benavides.
Óscar Benavides Majino, quien ya ha suma su cuarto periodo como burgomaestre del distrito de Ate Vitarte, se mostró en contra de la ley -aprobada por el Congreso de la República- que prohíbe la reelección inmediata de presidente regionales y alcaldes.
Para Benavides, lo correcto hubiera sido que la norma permita la reelección inmediata solo por un periodo más, pues consideró que con 8 años de gestión es más factible que las autoridades locales y regionales no dejen obras inconclusas.
"Vamos a exigir que esto se cambie", indicó a RPP Noticias, al tiempo de lamentar que los alcaldes no hayan tenido un buen representante en la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE).
"¿Con cuatro años qué pueden hacer alcaldes nuevos? El 80% de alcalde que son nuevos y ha habido una desaceleración de gobiernos regionales y locales", señaló.
Agregó que la reelección de autoridades la debe decidir el pueblo como ocurre con los congresistas de la República.
"Los alcaldes son ejecutivos tienen que hacer obras y eso no se resuelve en cuatro años. Con una reelección inmediata de 4 años más, sí se puede concretar. Si es mal alcalde, no lo reelegirán y si es mal presidente regional, no lo reelegirán", sentenció.
Comparte esta noticia