Se presume que los delincuentes prosiguieron su fuga a pie con dirección al Río Tambopata  Madre de Dios.
La PNP informó que se intensificó el operativo para hallar a los asaltantes del Aeropuerto Internacional Padre Aldamiz, en Puerto Maldonado. Se presume que los delincuentes prosiguieron su fuga a pie con dirección al Río Tambopata – Madre de Dios.
A través de un comunicado, confirmaron que ocho presuntos delincuentes ingresaron a las instalaciones del aeropuerto a bordo de una camioneta. Allí interceptaron a los empleados de la Empresa AS-Perú para robar entre ocho a diez kilogramos de oro.
Informaron que los ladrones huyeron hacia la reja de acceso de la pista de aterrizaje del aeropuerto hasta llegar a la carretera interoceánica. Allí incendiaron la camioneta y abordaron otro para fugar con dirección a Cusco.
“Producto del hecho delictuoso, resultó herido el señor David Solórzano Sucari empleado de la empresa mencionada, el mismo que fue auxiliado y trasladado a un centro hospitalario”, aseguró el comunicado.
Asimismo, señalaron que la policía detuvo a dos personas como sospechosos directos. Los efectivos comunicaron la posible huida de los demás delincuentes con dirección a la ciudad de Cusco.
Video recomendado
Comparte esta noticia