Los vecinos de la zona de Santa Rosa de Llanavilla, denuncian constantes asaltos, ademas exigen la construccion de un puente peatonal en la carretera.
Pobladores de la asociación de vivienda Santa Rosa de Llanavilla en Villa el Salvador, bloquearon la mañana de este miércoles un tramo de la panamericana Sur en protesta por la falta de atención de las autoridades a sus problemas de seguridad ciudadana.
Esta medida de fuerza provocó una gran congestión vehicular en ambos sentidos a la altura del kilómetro 23 de la panamericana sur. Los manifestantes usaron llantas y piedras para obstruir la vía.
Los residentes se quejan de los constantes asaltos al paso y los robos a sus viviendas por la falta de seguridad en la zona. Señalan que han presentado documentos al municipio del distrito solicitando ayuda, pero no son atendidos.
Por tal motivo acordaron bloquear la carretera para llamar la atención de las autoridades municipales.
También protestaban porque hasta la fecha no se ha reparado un puente peatonal que fue dañado por un camión en un accidente ocurrido el año pasado. Varios vecinos indicaron que por este motivo constantemente se producen accidentes.
Al respecto, Gisela Benavente representante de la concesionaria Rutas de Lima indico que en lugar de la protesta existe un puente peatonal provisional que tiene todas las medidas de seguridad.
Al promediar las siete la mañana efectivos de la Policía dispersaron a los manifestantes, y restablecieron el libre tránsito de vehículos, los que por algunas horas formaron largas filas en esta importante vía de la capital.