RPP - Referencial

Bien se habla del corruptor y el corrompido, pero en este caso fue un policía el que decidió filmar con una cámara escondida a los conductores que intentaron sobornarlo, luego de que fueran intervenidos por cometer alguna  infracción de tránsito.

El suboficial de tercera José Cárdenas Prado decidió así, poner en evidencia a aquellos conductores que ofrecen coimas.

Según informó el noticiero “América Noticias”, los choferes captados infraganti ya han sido denunciados por el delito de corrupción de funcionarios.

En las imágenes captadas por el agente del orden se ve cómo un conductor justifica el que maneje su vehículo sin portar licencia. “Me he olvidado en la casa”, señala el infractor.

Este accionar del suboficial José Cárdenas hace recordar al técnico de tránsito Marco Novoa, quien -según recuerda El Comercio- ha recibido el sobrenombre de ‘incorruptible’ también por denunciar a conductores que quisieron sobornarlo.

La otra cara de la moneda fue el caso de un ciudadano que cansado de la corrupción policial, provisto de una cámara escondida, salió en moto incumpliendo toda reglamentación y registró a efectivos que por 10 soles lo dejaban seguir su camino, en lugar de llevarlo a la comisaría como correspondía.

Fueron dos grabaciones difundidas en RPP Noticias que pusieron al descubierto a malos elementos de la Policía Nacional.