Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Presidenta busca obstruir a la justicia, señaló exministro Mariano González
EP 1693 • 13:04
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Las antenas de telefonía móvil no hacen daño a la salud
EP 52 • 01:34
Informes RPP
Más de 3 millones de peruanos se convirtieron en pobres en los últimos 5 años
EP 1129 • 04:51

Policía detuvo a 400 choferes de Lima por manejar ebrios

División de Tránsito realizó 240 operativos de alcoholemia en primer semestre del 2010.

En lo que va del año, cerca de 400 choferes de Lima Metropolitana fueron intervenidos y sancionados cuando conducían sus vehículos en estado de ebriedad por diferentes distritos de la capital, informó el jefe de la Policía de Tránsito, José Alvarado Alegría.

Al realizar un balance de las intervenciones realizadas por su unidad policial en el primer semestre del año, detalló que en ese periodo se realizaron 240 operativos de alcoholemia en la ciudad, los cuales motivaron la interceptación de 14 mil 200 conductores en las calles.

"Nosotros realizamos operativos prácticamente todos los días y, principalmente, los fines de semana y los feriados porque justamente en esos días las personas salen a divertirse y suelen beber alcohol", explicó Alvarado a la Agencia Andina.

Reveló que durante los días viernes, sábado y domingo, la presencia de conductores ebrios se incrementa considerablemente en la capital. "En todos los operativos siempre encontramos casos de conductores que han consumido bebidas alcohólicas", indicó el oficial.

En ese sentido, invocó a los choferes, en general, a conducir con responsabilidad y a conciencia para evitar accidentes, preservar su propia vida y proteger a las personas que los acompañan, sin pensar solo en las sanciones que implica el conducir en estado de ebriedad.

"Los conductores tienen que tomar conciencia y tener el mayor respeto por las personas. Deben ponerle luz verde a la vida", remarcó Alvarado.

La sanción para los conductores que sobrepasen el límite máximo de alcohol en la sangre es la cancelación de la licencia de conducir y la inhabilitación por un año para obtener una nueva.

También, quienes cometan esta infracción muy grave serán multados con S/. 3,600, monto equivalente a una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

-ANDINA
-

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA