Más de un millar de musulmanes que salieron a las calles de Atenas para protestar contra el vídeo que denigra al profeta Mahoma.
La policía griega recurrió, este domingo, a los gases lacrimógenos para impedir que más de un millar de musulmanes, que salieron a protestar contra el vídeo que denigra a Mahoma, llegara hasta la embajada de Estados Unidos en Atenas.
Los manifestantes se concentraron a las 12.00 GMT en la plaza Omonia, en el centro de la capital griega, con la intención de marchar hasta la sede diplomática, con gritos de "Ala es grande" y eslóganes contra Estados Unidos.
"Nuestro profeta es nuestro honor" se leía en una pancarta en inglés y árabe. Otra, en inglés, reclamaba a Washington que "colgara" a los realizadores de la película "la inocencia de los musulmanes".
Los manifestantes, en su mayoría jóvenes de origen paquistaní y bengalí, se enfrentaron a las fuerzas del orden cuando intentaron marchar hasta la embajada de EEUU.
La Policía, que había acordonado la mayor parte de las calles en torno a la plaza Omonia, no había autorizado la marcha, e impidió su avance mediante el uso de gases lacrimógenos.
Los manifestantes contestaron lanzando piedras, hasta que los organizadores de la protesta acordaron con los agentes permanecer concentrados en la plaza Omonia.
Sobre las 15.00 GMT, después de que los participantes hicieran el rezo musulmán de la tarde en la plaza, un grupo de entre 50 y 100 jóvenes, se enfrentaron a los agentes del orden gritando eslóganes y tirando piedras, y éstos contestaron nuevamente con gases lacrimógenos.
En esos enfrentamientos, que duraron cerca de quince minutos, varios establecimientos comerciales y automóviles sufrieron daños, mientras que la policía ha anunciado la detención de 20 personas.
EFE
Comparte esta noticia