Policlínico de EsSalud de Comas no se da abasto para atender a cientos de asegurados

Los asegurados han sido derivados desde otros establecimientos, lo que genera largas colas afuera de este policlínico.
Los asegurados hacen cola desde la madrugada para lograr atenderse o simplemente para sacar una cita. | Fuente: RPP

Cientos de asegurados realizan largas colas afuera del Policlínico El Retablo de EsSalud -ubicado en la avenida Antonio Raimondi, en Comas- para poder atenderse o simplemente para sacar una cita.

Alertados por una llamada al Rotafono, un equipo de RPP Noticias acudió esta mañana al hospital en cuestión, comprobando que las colas dan vuelta a la manzana y se prolongan hasta por más de dos cuadras.

De hecho, afuera del establecimiento hay tres colas: una para admisión, otra para atención y una preferencial, destinada para pacientes ancianos o embarazadas. Sin embargo, el avance es lento en todas.

“Este policlínico está saturado. Estoy desde las cuatro de la mañana haciendo cola por una cita”, comentó una paciente. “Yo vengo desde la cuadra 24 de la avenida Perú. Es demasiado lejos”, demandó otro.

El problema de esta saturación radica en que EsSalud canceló el contrato que tenía con la clínica Medical Images, ubicada en la avenida Gerardo Unger. Por ello, todos los pacientes que eran atendidos en esta institución fueron derivados a El Retablo.

En diálogo con RPP Noticias, el doctor Iván Yáñez, director del policlínico, responsabilizó de esta situación a la gestión anterior y aseguró que se han tomado las medidas para agilizar la atención de pacientes. Garantizó, por ejemplo, que las citas se programarán en un máximo de 10 días.

Al ser consultado por la falta de especialidades médicas en este policlínico, Yáñez sostuvo que El Retablo es un establecimiento del primer nivel, que cuenta con las especialidades básicas. Sin embargo, apuntó que si se presenta una necesidad específica, el paciente sería derivado a otro hospital.


0 Comentarios
¿Qué opinas?