PPC: Castañeda está tras la revocatoria porque quiere volver a ser alcalde

´Lo que pasa es que (Castañeda) ha escogido el camino menos ético que es promover la revocatoria contra una autoridad democráticamente elegida´, dijo Raúl Castro, presidente del PPC.
Twitter de Luis Casta

 

El respaldo que expresó este jueves el exalcalde Luis Castañeda Lossio a la revocatoria de Susana Villarán, confirma que es él quien está detrás de la consulta popular porque quiere volver a la Municipalidad de Lima, señaló el presidente del Partido Popular Cristiano (PPC) Raúl Castro.

Precisó que si bien el líder de Solidaridad Nacional tiene todo el derecho de expresar su preferencia política, hasta antes de esa declaración “se mantenía en la sombra” del proceso de consulta popular que se realizará el 17 de marzo.

“Creo que con esto se confirma lo que todos sabemos: es él quien estaba detrás porque quiere volver a postular al alcaldía de Lima, lo que pasa es que ha escogido el camino menos ético que es promover la revocatoria contra una autoridad democráticamente elegida”, manifestó.

Rompiendo un prolongado silencio, el ex alcalde de Lima señaló ayer en el programa Los Chistosos de Radio Programas del Perú, que apoya el Sí porque el “Sí es la esperanza, el futuro, que vuelvan las obras”.

Esa aparente demora para pronunciarse sobre este tema, en opinión de Castro, no implica que haya estado alejado del proceso de revocatoria sino que responde a “una estrategia y cálculo político” que caracteriza la actuación política del exalcalde.

El PPC cuenta con una bancada de 13 regidores en el Concejo Metropolitano que serán sometidos también a consulta popular el 17 de marzo junto con la alcaldesa de Lima, Susana Villarán y el resto de regidores.

Debido a ello, esa organización política se sumó a la campaña por el No a la revocatoria.

Castro insistió en que la alcaldesa de Lima corrigió los errores de su gestión y que un eventual triunfo del Sí en la consulta popular dejará paralizado el proceso de reforma en el transporte público y la ampliación de vías licitadas por esta gestión Villarán.

ANDINA