Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Prensa afirma que Hugo Chávez está en coma inducido

Según el diario español ABC, la desconexión del presidente venezolano estaría programada y solo se espera la decisión de la hija de Chávez.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha entrado en un coma inducido, según fuentes consultadas por el diario español ABC.

El rotativo afirma que los signos vitales del mandatario están muy debilitados y mantenidos gracias a la asistencia artificial del coma inducido.

Su desconexión estaría programada y solo se espera la decisión de la hija de Chávez. “Esa desconexión, con resultado previsible de fallecimiento, podía producirse en cualquier momento”, refiere ABC.

Las funciones vitales del gobernante venezolano estarían asistidas artificialmente luego de la operación a la que fue sometido el 11 de diciembre en el hospital de La Habana (Cuba), donde se encuentra internado.

La intervención fue para extirparle cuatro cultivos cancerígenos de pelvis e intestino, pero una biopsia llevada a cabo durante la cirugía también detectó células cancerígenas en las paredes internas del intestino y en la vejiga. Al presidente venezolano le fueron extraídos 43,4 centímetros de intestino delgado.

De acuerdo con fuentes de inteligencia con acceso a su equipo médico citadas por el medio español, Chávez tendría colocado un «ano contra natura», es decir, un cateter artificial colocado a un costado del abdomen con introducción en el intestino delgado, y su alimentación sería vía intravenosa debido a la extracción de casi medio metro de intestino.

También sus funciones respiratorias se encontraban asistidas artificialmente tras la traqueotomía a la que fue sometido por una infección que motivó la retención de líquido en los pulmones. Ese cuadro se completa con insuficiencia renal.

ABC además precisa que la operación comprobó que la metástasis en hueso y médula espinal seguía progresando a paso constante. “En condiciones normales esto hubiera requerido probablemente un próximo trasplante de médula, pero su estado ya tan deteriorado no ha permitido más actuaciones”, señalan.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA