Presunta testaferra del caso ´La Centralita´ fue capturada en el Callao

El director de Dirincri informó que la detención de María Burgos Guanilo (50) tuvo lugar en la calle Alfonso Ugarte, sector La Quilla, en el Callao.
ANDINA

La Policía capturó este miércoles a María Burgos Guanilo (50), una de las implicadas en el caso "La Centralita", para quien el Poder Judicial ordenó 18 meses de prisión preventiva por el delito de peculado, asociación ilícita para delinquir y lavado de activos en agravio del Estado.

El director de Dirincri, José Luis Lavalle, informó que la detención tuvo lugar en la calle Alfonso Ugarte, sector La Quilla, en el Callao, cuando Burgos salía de una vivienda aproximadamente a las 11.00 horas.

Informó además que desde hace varios días la Policía había identificado la vivienda donde Burgos estaba escondida; pero los agentes decidieron esperar la oportunidad para capturarla bajo los procedimientos y formalidades de ley.

Según las investigaciones realizadas por la Fiscalía de la Nación, Burgos Guanilo actuaba como testaferra de su hermano Jorge Burgos Guanilo, jefe operativo de prensa del suspendido presidente regional de Áncash, César Álvarez.

De acuerdo a la versión de un testigo clave, los bienes de Jorge Burgos Guanilo estaban a nombre de su hermana y esposo

Tras su captura, la detenida fue trasladada a la División de Requisitorias de la Policía para tomarle las generales de Ley, y luego conducida al reconocimiento médico legal.

Posteriormente, será puesta a disposición de las autoridades judiciales correspondientes.

ANDINA