Príncipe Carlos supera a Guillermo como favorito al trono británico

Encuesta revela que el príncipe Calos a revertido las tendencias de popularidad sacando ventaja a su hijo, como favorito para suceder a Isabel II.

El príncipe Carlos supera a su hijo Guillermo como favorito de los británicos para suceder a Isabel II en el trono del Reino Unido, lo que revierte tendencias anteriores, según indica una encuesta publicada hoy por "The Sunday Times".

Según el sondeo, realizado por YouGov, la popularidad de Carlos, que es el primero en la línea de sucesión a la corona, se sitúa en un 44 %, frente al 38 % que recibe su primogénito, porcentajes que hace solo 15 días eran exactamente intercambiables, apunta el periódico.

El "Sunday Times" señala que el aprecio de los ciudadanos por Carlos, de 63 años, ha aumentado tras sus apariciones en los actos del Jubileo de Diamantes -que conmemoraba los 60 años en el trono de la reina-, especialmente por el emotivo discurso que pronunció durante el concierto en honor de la soberana el pasado lunes.

De acuerdo con la encuesta, el príncipe Felipe, esposo de Isabel II, que hoy cumple 91 años, también disfruta de un aumento de su popularidad, del 47 % al 58 %.

El duque de Edimburgo salió ayer del hospital tras cinco noches ingresado por una infección de vejiga, lo que le obligó a perderse algunos de los actos del Jubileo, incluido el concierto frente al palacio de Buckingham.

Según este sondeo, la monarquía británica en general se beneficia de su papel en las fiestas del Jubileo, y su apoyo entre el público sube a un 75 %.

El palacio de Buckingham ha informado de que la reina Isabel II, de 86 años, recibió 71.000 correos electrónicos y 60.000 cartas de felicitación por su sesenta aniversario en el trono.

EFE