Los homosexuales rusos intentan celebrar marchas de orgullo gay en Moscú desde hace siete años, pero no se les concede el permiso.
El Ayuntamiento de Moscú prohibió la marcha de orgullo gay que los activistas homosexuales se proponían organizar el próximo 27 de mayo, después de celebrarse ayer el Día contra la Homofobia en todo el mundo.
"Las autoridades de Moscú han prohibido la marcha por séptimo año consecutivo", aseguró Nikolái Alexéev, el líder de los homosexuales rusos, a la agencia Interfax.
Alexéev explicó que en la solicitud presentada al Ayuntamiento de la capital rusa se proponía una marcha con la participación de un millar de personas en apoyo de la tolerancia hacia los homosexuales y en defensa de sus derechos.
Con la concentración, que incluiría un mitin en la plaza de la Revolución, se planteaba celebrar el 19 aniversario de la derogación del artículo 121 del código penal de Rusia que sancionaba con penas de cárcel las prácticas homosexuales.
Los homosexuales rusos intentan celebrar marchas de orgullo gay en Moscú desde hace siete años, pero las autoridades capitalinas nunca les han dado permiso.
Con todo, la primera marcha de homosexuales de la historia de Rusia tuvo lugar en mayo de 2006 y acabó en una batalla campal en la que los participantes fueron agredidos tanto por nacionalistas e integristas ortodoxos como por la Policía.
Precisamente, ayer autobuses con activistas homosexuales fueron apedreados y los gays golpeados por jóvenes enmascarados tras participar en un acto con ocasión del Día contra la Homofobia en San Petersburgo.
Según la Asociación Internacional de Gays y Lesbianas, Rusia es junto a Moldavia el país europeo más hostil con las minorías sexuales, mientras los más tolerantes son el Reino Unido, Alemania y España.
Según una encuesta del Centro Levada, para un 74 % de los rusos los gays y lesbianas tienen un problema mental y son amorales, mientras menos del 50 % opina que deben tener los mismos derechos que los heterosexuales.
EFE
Comparte esta noticia