El plantón fue convocado por el grupo anticomunista Vigilia Mambisa, formado por exiliados cubanos.
Miembros del grupo anticomunista Vigilia Mambisa, formado por exiliados cubanos, protestaron ayer en Coral Gables (Florida), frente a la sede del Banco Stonegate, que permitió al Gobierno cubano abrir una cuenta bancaria en una de sus sucursales.
Como se recuerda, la Sección de Intereses de Cuba en EEUU abrió una cuenta en el Banco Stonegate, en Fort Lauderdale, al norte de Miami, después de que en 2014 se quedara sin servicios bancarios en este país, informaron hoy medios locales.
La Sección de Intereses cubana lleva más de un año sin un banco con el que realizar sus operaciones debido a las sanciones derivadas del embargo comercial a la isla, y Cuba ha mencionado ese problema como una prioridad en las negociaciones que mantiene con EE.UU. para normalizar sus relaciones diplomáticas.
El Stonegate Bank es un banco de negocios orientado a la gestión de inversiones y patrimonios, y cuya principal misión es "ser reconocido como el principal banco privado de negocios" en Florida, según destaca en su página web.
Con información de EFE
Comparte esta noticia