Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Jornada de simulacro de peligros múltiples
EP 426 • 02:06
Papá Lab
EP07 | T1 | Las pérdidas y el duelo en la búsqueda de ser papá con Jaime Sotomayor y Stefanie Schmidt | PAPÁ LAB
EP 7 • 47:28
Código Pulp
EP03 | T1 | Scorsese VS. Coppola: ¿Quién de los dos es un director genial?
EP 3 • 50:35

Protestas en Perú: Grupo de manifestantes se desplaza por calles del Cercado de Lima

Manifestantes se concentra en la Plaza Dos de Mayo | Fuente: RPP

Los manifestantes que llegan de diversos puntos de la capital concentraron en la Plaza Dos de Mayo para luego salir por la avenida Alfonso Ugarte, en una nueva jornada de protestas contra el Congreso y el gobierno de Dina Boluarte

Un grupo de manifestantes se desplaza por la avenida Alfonso Ugarte, en el Cercado de Lima, una nueva jornada de protestas contra el Congreso y el Gobierno de Dina Boluarte

Estas personas concentraron previamente en la Plaza Dos de Mayo para luego iniciar su desplazamiento en dirección al óvalo de la Plaza Bolognesi.

Con banderas peruanas de color negro junto a pancartas con frases relacionadas al pedido de renuncia de la presidenta de la República, los manifestantes iniciarán su desplazamiento por el centro de la ciudad. 

Los manifestantes cuentan con resguardo policial, que además se ha desplegado en la avenida Abancay y la Plaza San Martín en el centro de la capital. 

Además, manifestantes provenientes de Cusco se movilizaron con banderas y pancartas contra el Gobierno, a través de la avenida Perú, hacia el Centro de Lima. Agentes de la PNP acompañan la marcha.

Algunos vecinos entregaban botellas de agua a los manifestantes, mientras otros expresaban su rechazo.

Presencia cerca al Jorge Chávez

Asimismo, manifestantes transitaron por el distrito de San Martín de Porres y la región Callao con dirección al Aeropuerto Jorge Chávez en donde la Policía les negó el acceso desde la avenida Tomás Valle.

Incluso hubo discusiones entre choferes y protestantes ya que estos ocupaban los carriles, impidiendo la circulación de vehículos.

Al respecto, Lima Airport Partners informó que las autoridades policiales y de las Fuerzas Armadas se encuentran resguardando la integridad de todos los usuarios y colaboradores del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Congreso aún no logra consenso

Las manifestaciones continúan a nivel nacional, e incluso los bloques de carreteras, mientras que desde el Congreso no hay consenso para aprobar el proyecto de ley de adelanto de elecciones para este año

El lunes se había aprobado, con 66 votos, la reconsideración para debatir la iniciativa del adelanto de elecciones tras el fracaso del pasado viernes en lograr los 87 votos. Sin embargo, el Pleno que debía debatir la propuesta este martes pospuso la discusión para el miércoles desde las 11 de la mañana. 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA