Los manifestantes que llegan de diversos puntos de la capital concentraron en la Plaza Dos de Mayo para luego salir por la avenida Alfonso Ugarte, en una nueva jornada de protestas contra el Congreso y el gobierno de Dina Boluarte.
Un grupo de manifestantes se desplaza por la avenida Alfonso Ugarte, en el Cercado de Lima, una nueva jornada de protestas contra el Congreso y el Gobierno de Dina Boluarte.
Estas personas concentraron previamente en la Plaza Dos de Mayo para luego iniciar su desplazamiento en dirección al óvalo de la Plaza Bolognesi.
Con banderas peruanas de color negro junto a pancartas con frases relacionadas al pedido de renuncia de la presidenta de la República, los manifestantes iniciarán su desplazamiento por el centro de la ciudad.
Los manifestantes cuentan con resguardo policial, que además se ha desplegado en la avenida Abancay y la Plaza San Martín en el centro de la capital.
Además, manifestantes provenientes de Cusco se movilizaron con banderas y pancartas contra el Gobierno, a través de la avenida Perú, hacia el Centro de Lima. Agentes de la PNP acompañan la marcha.
Algunos vecinos entregaban botellas de agua a los manifestantes, mientras otros expresaban su rechazo.
Presencia cerca al Jorge Chávez
Asimismo, manifestantes transitaron por el distrito de San Martín de Porres y la región Callao con dirección al Aeropuerto Jorge Chávez en donde la Policía les negó el acceso desde la avenida Tomás Valle.
Incluso hubo discusiones entre choferes y protestantes ya que estos ocupaban los carriles, impidiendo la circulación de vehículos.
Al respecto, Lima Airport Partners informó que las autoridades policiales y de las Fuerzas Armadas se encuentran resguardando la integridad de todos los usuarios y colaboradores del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
Congreso aún no logra consenso
Las manifestaciones continúan a nivel nacional, e incluso los bloques de carreteras, mientras que desde el Congreso no hay consenso para aprobar el proyecto de ley de adelanto de elecciones para este año.
El lunes se había aprobado, con 66 votos, la reconsideración para debatir la iniciativa del adelanto de elecciones tras el fracaso del pasado viernes en lograr los 87 votos. Sin embargo, el Pleno que debía debatir la propuesta este martes pospuso la discusión para el miércoles desde las 11 de la mañana.
Comparte esta noticia