Pulgar-Vidal responde a Alan García: "Planta de Huachipa fue mal construida"

La obra fue inaugurada en 2011 durante el segundo gobierno de Alan García y demandó una inversión de 820 millones de soles.
Manuel Pulgar-Vidal fue ministro del Ambiente durante el gobierno de Ollanta Humala (2011-2016). | Fuente: Foto: Congreso

El exministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, dijo que la planta de tratamiento de agua de Huachipa, inaugurada durante el segundo gobierno de Alan García (2006-2011), es una "obra que estuvo mal construida" y debe investigarse.

De esta forma, respondió al expresidente de la República, Alan García, quien en vísperas opinó sobre el desabastecimiento de agua en varios distritos de Lima a causa del incremento del caudal y huaicos registrados en los últimos días. "Lima sin agua es un absurdo, teniendo en Huachipa la planta más grande del continente, pero olvidada por Humala", escribió en su cuenta de Twitter.

Pide investigación. El abogado especializado en derecho ambiental señaló que la construcción de la planta estuvo a cargo de la empresa brasileña Camargo y correa, cuestionada por presuntos actos de corrupción. "Esa obra debería durar 50 años y al cuarto se estaba desmoronando", dijo en una entrevista con Ideeleradio.

Pulgar-Vidal indicó que este tipo de infraestructuras mal construidas deben corregirse y ser investigadas. "No puede ser que obras que deberían estar destinadas a 50 años como puede ser Huachipa o puentes que deberían estar destinados a 70 años como el de la Solidaridad se desmoronen o se caigan", comentó.

Así luce la planta de Huachipa. | Fuente: RPP Noticias
Planta de Huachipa demandó una inversión de 820 millones de soles. | Fuente: Cuarto Poder
Planta de Huachipa fue inaugurada en 2011. | Fuente: Foto: Andina
¿Qué opinas?