Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 18 de mayo | "Les doy un mandamiento nuevo: que se amen unos a otros. Como yo los he amado, ámense también entre ustedes"
EP 973 • 11:52
RPP Data
Fiscalía recibió más de 9 mil denuncias por ciberdelitos durante 2025
EP 278 • 03:57
El Club de la Green Card
Green Card: Requisitos clave para obtener la ciudadanía en EE.UU.
EP 192 • 01:19

Putin se sumerge en el mar en un batiscafo para ver un barco hundido

Putin ya ha ejercido de ballenero, cazador, piloto de avión y de fórmula uno y bombero, se sumergió en las aguas frente a la península de Crimea para ver la antigua ciudad griega de Fanagoria.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se sumergió a bordo del batiscafo "C Explorer 5" en las aguas del Golfo de Finlandia, región de Leningrado, para ver el buque de vela "Oleg" hundido en 1869.

La inmersión de Putin se enmarca en el programa de investigación del "Oleg", que acabó en el fondo del mar tras chocar accidentalmente con otro buque de la Armada rusa, el "Kremlin", según las agencias locales.

El barco, uno de los últimos ejemplos de navíos de guerra de madera con mástil y vela, se encuentra a unos 60 metros de profundidad entre las islas de Gogland y Sommers, situadas en el Golfo de Finlandia, una lengua de mar del Báltico.

El programa "La Gloria Marítima de Rusia" incluye el análisis del estado del barco, la recogida de artefactos -vajilla y muebles- para su exposición museística y el rodaje de un documental.

En un principio se pensó en izar el barco, pero esa opción ha quedado finalmente descartada y los expertos estudian la posibilidad de construir una réplica.

Ésta es la segunda vez que Putin se sumerge en el agua en un batiscafo, ya que en agosto de 2009, cuando era primer ministro, descendió 1.395 metros al fondo del lago Baikal, el más profundo del planeta.

Más recientemente, en 2011, protagonizó otra de sus tradicionales aventuras a lo desconocido, en esta ocasión a un yacimiento arqueológico submarino en el mar Negro, conocido como la Atlántida rusa.

Putin, que en los últimos años ya ha ejercido de ballenero, cazador, piloto de avión y de fórmula uno y bombero, se sumergió en las aguas frente a la península de Crimea para ver la antigua ciudad griega de Fanagoria y regresó a la superficie con dos ánforas.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA