El crimen ocurrió en la avenida La Marina. Cuatro adultos y dos niños fueron acribillados por un ajuste de cuentas, según la investigación que realizó la Fiscalía. Solo una persona sobrevivió a la masacre.
El Poder Judicial condenó a cadena perpetua a seis sujetos acusados de participar en el asesinato de Elías San Román Doroteo y toda su familia el pasado 6 de febrero del 2023 en el cruce de las avenidas La Marina y Riva Agüero, en el distrito de San Miguel, en la provincia de Lima.
Los sentenciados a la máxima condena son David F. Duran L., Kevin Daniel Espejo Cuya, Miguel Ángel Estrada Tufiño, Carlos Gabriel Tello Iturrino y Víctor Javier Viera Reyes. Todos como coautores del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de sicariato.
El Poder Judicial también sentenció a otros procesados en este crimen. A Brando Raúl Velarde Alegría, quien iba en una moto siguiendo el auto donde viajaba la familia, le dieron 35 años de cárcel; José Carlos Solari Pozu, quien conducía el vehículo donde iban los asesinos, cumplirá 30 años tras las rejas. Por su parte, José Henry Presiado Alegría y Fabricio Michell Vera Díaz, quienes participaron en el tiroteo contra las víctimas, tendrán 28 y 33 años de prisión efectiva, respectivamente.
Cada uno de los sentenciados deberán pagar la suma de S/8000 como reparación civil a favor de los herederos de las víctimas.
Un ajuste de cuentas
La Policía Nacional y la Fiscalía llegaron a la conclusión, luego de varios interrogatorios, que todo el crimen se debió a un ajuste de cuentas contra Elías San Román, conocido con el alias de 'La tota'.
La familia de San Román, a bordo de un vehículo blanco, se detuvo por unos minutos en el semáforo del cruce de las avenidas La Marina con Riva Agüero, cuando fueron interceptados por sus asesinos, quienes dispararon sin piedad para acabar con la vida de seis personas en el auto. El violento ataque dejó solo a un sobreviviente: al hijo mayor de 'La tota'.
La Policía Nacional informó que San Román Doroteo, de 40 años, era un hombre con antecedentes policiales. Su esposa, Estrellita Tapia Guerrero, de 37 años, también tenía procesos por estafa y tentativa de homicidio.
En aquel crimen también murieron Elías San Román y Luisa Doroteo, los padres de San Román Doroteo, así como dos niños de 10 y 12 años.
🚨 #FiscalíaLogra | Primera Fiscalía Penal Corporativa de Magdalena del Mar-San Miguel-Pueblo Libre (Segundo Despacho) logra condenas de hasta cadena perpetua para los sicarios que atacaron a balazos a Elías San Román y su familia, en febrero de 2023, cuando iban a bordo de su… pic.twitter.com/Pn94QM88OH
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) May 17, 2025
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia