Una de las razones principales es que son víctimas de bullying.
Muchos niños, de la noche a la mañana, se resisten a ir a la escuela, ¿qué deben hacer los padres? En Siempre en casa, en la secuencia de Confidencias, el doctor Ricarte Cortez, terapeuta familiar y sistémico, junto a la doctora Lupe Maestre, psicóloga clínica, brindan los mejores consejos.
Lo principal es descubrir la razón por la que los menores no desean ir al colegio. Muchas veces va más allá de la rebeldía o de la dejadez. En necesario que los padres no castiguen a sus hijos, la violencia, el autoritarismo no son la solución.
La labor de los progenitores es averiguar qué sucede con los menores y por qué de repente cambiaron de actitud frente a la escuela. Muchas veces son víctimas de bullying e ir al colegio es una tortura diaria, pueden tener problemas de atención, sentir frustración para aprender algún curso, estar incómodos ante el cambio de su cuerpo debido a la transición de la niñez a la adolescencia, entre otros motivos.
En algunos casos es necesario pedir ayuda a psicológica para conocer más a fondo las verdaderas razones.
El colegio debe ser percibido como algo positivo, siendo esto responsabilidad de los padres de familia, comportándose como adultos sabios que comprendan antes de juzgar. En muchas ocasiones los menores lo que necesitan es ser escuchados y no forzados, el diálogo es lo principal, contarles sobre sus experiencias en esta época puede servir para animarlos y decidirse a disfrutar de sus años escolares.
Redacción: Fabiola Espinoza Cañari
==================
Siempre en casa de lunes a viernes de 10.00 a. m a 1.00 p. m.
Conducción: Sara Abu Sabbah y Ana Sayán
Escúchanos por los 730 de la AM o los 89.7 de la FM
Síguenos también por el FB como: Siempre en casa
Comparte esta noticia