El sujeto intervenido dijo que se trataban de pirotécnicos que iban a ser utilizados por supuestos barristas; sin embargo, la Policía le incautó tres cartuchos de dinamita y cuatro detonadores fulminantes.
La Policía Nacional detuvo a un hombre que lleva en su mochila material explosivo en el jirón San Miguel, ubicado en el distrito limeño de Surquillo.
Se trata de Bryan Gonzáles Robles, de 25 años, quien explicó que los artefactos iban a ser utilizados por supuestos barristas de Alianza Lima, para el duelo entre el cuadro blanquiazul y Boca Juniors, correspondiente al partido de vuelta de la fase 2 de la Copa Libertadores de América.
“Es que es pirotécnico de Alianza, que va a jugar Alianza, que va a jugar con Boca. La próxima semana con Boca. Es para el estadio…”, dijo el joven tras su detención.
Policía vincula al detenido con una banda de extorsionadores
No obstante, los agentes policiales identificaron tres cartuchos de dinamita, cuatro detonadores fulminantes y mechas de seguridad.
Tras el hallazgo de los explosivos, la PNP vinculó a Gonzáles Robles con una banda de extorsionadores. También se presume que el material iba a ser utilizado para amenazar a los dueños de los negocios de distintos distritos de la capital.
Al cierre de la nota, RPP pudo conocer que el intervenido será investigado por el presunto delito contra la seguridad pública, en la modalidad de fabricación, comercialización y uso de armas o explosivos; así como por el delito contra el patrimonio.
Te recomendamos
Comparte esta noticia