Rector de PUCP sobre Santa Sede: ´Actividades no se verán afectadas´

En carta dirigida a los padres de familia, Marcial Rubio, rector de casa universitaria, señaló que las actividades lectivas y no lectivas continuarán sin ningún contratiempo.
PUCP

 

El rector de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Marcial Rubio, indicó que las actividades en esa casa de estudios se realizan de forma normal, esto luego de conocerse que la Santa Sede enviará al país un cardenal para "colaborar en la situación" generada por la adecuación de los estatutos.

En una carta dirigida a los padres de familia, Rubio señala que las actividades lectivas y no lectivas no se verán afectadas.  

"No se verá afectado, cualquiera que sea el desenlace de los acontecimientos relacionados con el pedido del Gran Canciller para modificar nuestros Estatutos", indica.

Señalan que en la PUCP siguen trabajando para mejorar la calidad académica y la formación de sus egresados.

"Por un lado, nuestra Universidad es una asociación civil sin fines de lucro inscrita como tal en los Registros Públicos que es propietaria absoluta de todos sus bienes, incluyendo los heredados de nuestro benefactor, el Dr. José de la Riva-Agüero , que pasaron a propiedad de la Universidad hace 46 años", menciona el comunicado.

Recuerda que desde la creación en 1917 por el padre Jorge Dintilhac y cinco laicos católicos y autorizada por Resolución Suprema, "la Universidad se ha regido por la legislación peruana".

"Actualmente nos regimos por la Constitución de 1993, la Ley Universitaria 23733 y el Estatuto de la Universidad inscrito en Registros Públicos. Cualquier cambio en nuestro Estatuto debe realizarse dentro de este marco legal", señala.