Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Jueves 21 de agosto | (San Pío X) - "El banquete nupcial está preparado, pero los invitados no eran dignos de él. Salgan a los cruces de los caminos e inviten a todos los que encuentren"
EP 1054 • 12:03
Informes RPP
Informes RPP
De promesa a producción: el largo viaje de un proyecto minero en el Perú
EP 1321 • 04:17
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP208 | INFORMES | Trece congresistas habrían vulnerado la neutralidad, según informes de Fiscalización
EP 208 • 07:12

Reniec reconocerá por escrito error por duplicidad de DNI

Se trata de un compromiso exigido por la familia del menor perjudicado, a fin de que Reniec se responsabilice ante eventuales problemas por haber empleado el número de identidad de otro niño.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Reniec reconocerá por escrito el error por la duplicidad de DNI en dos menores, en respuesta a la demanda de la familia Chacón García, que exigió un compromiso de parte de la institución, a fin de que asuman cualquier responsabilidad ante eventuales problemas por haber empleado el número de identidad de otro niño.

En los estudios de RPP Noticias, Armando García, gerente de operaciones registrales del Reniec (Registro Nacional de Identificación y Estado Civil), garantizó que este martes entregarán el documento y también el nuevo DNI del menor, que ya ha sido impreso.

Por su parte, Alfonso Chacón, padre del menor, dijo que espera ver la carta y las explicaciones que ésta incluye.

El funcionario registral refirió que el caso data del año 2006, pero que el error fue detectado al momento durante la validación del número de identidad, y que fue corregido al momento.

No obstante, por una falla administrativa ello no fue notificado a la familia Chacón García, por lo que emplearon durante cinco años un número de DNI equivocado.

Agregó que Reniec entregará el nuevo DNI y garantizan que entablará comunicación con las instituciones necesarias para comunicar el cambio, a fin de que no haya problemas posteriores.

 

 

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA