Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

República Dominicana en alerta máxima por brote de cólera

Referencial
Referencial

Sectores populares dominicanos han denunciado que las autoridades de salud no ofrecen las cifras reales de los afectados por temor a afectar la industria turística.

El brote de cólera que afecta a la capital dominicana llevó hoy a las autoridades a declarar la alerta "máxima" en Santo Domingo, la provincia del mismo nombre y la contigua Monte Plata (sureste), informaron fuentes oficiales.

El pasado sábado las autoridades de salud dominicanas admitieron la existencia de un brote de cólera "activo" en Santo Domingo.

La situación de mayor preocupación se registra ahora en La Ciénaga, un deprimido sector de la capital ubicado en la ribera oeste del río Ozama, donde el Ministerio de Salud Pública confirmó un fallecimiento, lo que refutan dirigentes comunitarios del lugar que cifran entre cinco y ocho las muertes causadas por la enfermedad.

La última de las muertes registradas en La Ciénaga, que los vecinos atribuyen al cólera, ocurrió el viernes y la víctima fue un anciano de 98 años, quien fue trasladado al hospital Luis Eduardo Aybar de la capital con síntomas de cólera el jueves pasado.

Un comunicado del Ministerio de Salud explicó que trabaja en delinear "estrategias" para el manejo del brote, que de acuerdo con cifras oficiales ha causado 14 muertes en el país.

"Tenemos registrados unos ocho casos sospechosos de cólera (...) aún no se ha determinado cuáles de esos (personas) están afectadas de la enfermedad, pero seguimos buscando casos y brindando la atención necesaria", dijo a Efe una fuente del Ministerio de Salud.

Las autoridades sanitarias locales, que han sido felicitadas por organismos internacionales por el manejo que han dado para controlar la enfermedad, exhortaron a la población del Distrito Nacional, provincia Santo Domingo y Monte Plata a mantener de forma "estricta" las medidas de higiene como forma de mantener el bloqueo epidemiológico que hasta ahora ha sido logrado.

Sectores populares dominicanos han denunciado que las autoridades de salud no ofrecen a la población las cifras reales de los afectados por el cólera por temor a que esas informaciones afecten la industria turística, una de los pilares de la economía nacional. EFE


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA