Los gorilas Grauer son una de las especies en peligro de extinción, que se ha visto más afectada. Desde 1995 a la fecha, se estima, solo quedan cuatro mil ejemplares de los 17 mil que existían.
Deshidratados, hambrientos y débiles, fueron rescatados dos bebés gorila por el Parque Nacional de Virung en la República Democrática del Congo, lo que significa un aumento en la caza furtiva en el país.
Miembros del parque creen que los padres de las crían fueron asesinados, y ellos robados para su comercialización, un práctica cada vez más incontrolable en el país africano.
Una de las causas que ha hecho más difícil la protección de estos animales, es el conflicto armado que ha afectado al país durante una década. El director Emmanuel de Merode, director del parque, dice que teme la extinción de la especie, asegura a la BBC.
Los gorilas Grauer son una de las especies en peligro de extinción que se ha visto más afectada. Desde 1995 a la fecha, se estima, solo quedan cuatro mil ejemplares de los 17 mil que existían.
Comparte esta noticia