Restos de Néstor Kirchner llegaron a Río Gallegos

El avión que trasladaba el cuerpo del ex presidente argentino arribó a las 17.33 horas a Río Gallegos, su ciudad natal, para ser sepultado en una bóveda familiar.
Actualidad
00:00
Foto: EFE

Los restos del ex presidente argentino Néstor Kirchner llegaron esta tarde a su natal Río Gallegos, donde será sepultado, tras una impactante despedida en Buenos Aires, en el que decenas de miles de personas le dieron el último adiós.

“El avión que trasladaba los restos del ex presidente Néstor Kirchner arribó a las 17.33 horas a Río Gallegos, su ciudad natal, para ser sepultados en una bóveda familiar”, informa el diario Hoy de Argentina.

En Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz, en el extremo sur de Argentina, una acongojada multitud aguardó los restos del ex mandatario para acompañarlos a un panteón familiar del cementerio de la ciudad, a 2.600 kilómetros al sur de Buenos Aires.

Luego de 26 horas de velatorio en la sede del Gobierno, el féretro recorrió las calles de Buenos Aires en un cortejo seguido por una multitud que se acercó con flores, banderas y fotos del ex presidente para despedir a quien fuera jefe del gobernante Partido Justicialista (PJ, peronista) y secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Desde la sede del Gobierno, donde más de 100.000 personas le dijeron adiós a Kirchner, el cortejo se trasladó al aeropuerto metropolitano de Buenos Aires y desde allí un avión partió con los restos a la patagónica ciudad de Río Gallegos, donde Kirchner será sepultado en un panteón familiar durante una ceremonia íntima.