Resumen: Doce mil personas participaron de la Parada Militar, peruanos con discapacidad severa cobrarán pensión y recortan crecimiento de economía peruana a 3,6% este año

Las informaciones más destacadas de este miércoles, aquí en RPP Noticias.
Andina

DOCE MIL PERSONAS PARTICIPARON DE LA PARADA MILITAR

Unas 12 mil personas, entre delegaciones de Argentina, Bolivia, México y Ecuador; Inpe; Seguridad Ciudadana de Lima; Programa Beca 18; Bomberos; Comités de Autodefensa; Marina de Guerra; Fuerza Aérea; Ejército; Policía Nacional; Fuerzas Armadas y unidades motorizadas,  participaron en el Desfile y Parada Cívico Militar por Fiestas Patrias a lo largo de la avenida Brasil, la misma que duró más de tres horas. Antes del desfile, el presidente Ollanta Humala dio un mensaje.


PERUANOS CON DISCAPACIDAD SEVERA COBRARÁN PENSIÓN

A partir de agosto, más de cuatro mil personas cobrarán pensión por discapacidad severa a través del programa que implementará el Ministerio de la Mujer en las regiones de Tumbes y Ayacucho, inicialmente, y luego en Amazonas, Cajamarca y Huancavelica, adelantó dicho portafolio. La pensión no contributiva será de S/. 300 y se entregará a través del Banco de la Nación a la población beneficiaria cada dos meses.


RECORTAN CRECIMIENTO DE ECONOMÍA PERUANA A 3,6% ESTE AÑO

Este año la economía peruana crecería 3,6 por ciento, proyectó la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal). De esta manera el organismo internacional redujo su estimado del crecimiento de la economía nacional de 4,2 por ciento pronosticado en su último informe económico sobre América Latina y el Caribe.