Rímac: obra abandonada hace más de un mes es un foco infeccioso para vecinos

A través del Rotafono, vecinos aseguraron que personal de Sedapal abrió una zanja, pero se encontró con cables de la empresa eléctrica Enel, por lo que dejó los trabajos inconclusos. 

Lima
Rímac: obra abandonada hace más de un mes es un foco infeccioso para vecinos
00:00
Rímac
La zanja tiene aguas servidas empozadas, que emiten un fétido olor. | Fuente: Rotafono

Vecinos de la cuadra 12 de la avenida Guardia Republicana, en el Rímac, denunciaron que desde hace más de un mes hay una obra abandonada, que se ha convertido en un foco infeccioso para todo el barrio.

A través del Rotafono, vecinos aseguraron que personal del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) abrió una zanja, pero se encontró con cables de la empresa eléctrica Enel, por lo que dejó los trabajos inconclusos.

La obra abandonada no solo representa un peligro para los transeúntes, que pueden tropezar y caer, sino que representa un foco infeccioso, ya que la zanja tiene aguas servidas empozadas, que emiten un fétido olor.

Además, temen que el agua suba hasta donde están los cables eléctricos, produciéndose un cortocircuito.

Sin respuesta

La vecina Carmen Villafán aseguró que ha llamado tanto a Sedapal como a Enel, pero no ha obtenido una respuesta satisfactoria.

“Este problema lleva más de un mes y no hay solución a la vista. Sedapal ha abandonado la obra diciendo que Enel debe levantar todos esos cables eléctricos”, comentó.

“Ambas empresas se pelotean y los afectados somos directamente los que vivimos frente al desagüe, con el mal olor, residuos fecales, basura, desperdicios. Todo eso es un foco infeccioso, aparte del peligro que ocurra un cortocircuito”, añadió.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: