Rodrigo Cuba: "Me fastidia que me vinculen con temas tan graves"

El futbolista habló de su padre, Jorge Cuba, el exviceministro acusado de recibir sobornos de Odebrecht y negó cualquier vinculación con dinero ilícito.
Rodrigo Cuba, ha dicho que no volverá a declarar sobre el tema de su padre. | Fuente: Facebook

El futbolista Rodrigo Cuba Piedra, hijo del prófugo exviceministro de Comunicaciones Jorge Cuba, rechazó tener alguna vinculación con el dinero ilícito atribuido a su padre por el cobro de sobornos a la empresa brasileña Odebrecht.

"Me fastidia que cierto sector de la prensa tenga la ligereza de mal informar a la opinión pública, vinculándome con esos temas tan graves", dijo en el programa Punto Final de Latina.

El departamento y el Audi. El jugador del Deportivo Municipal habló del departamento en Miraflores y del automóvil marca Audi, que adquirió en los tres últimos años y que han levantado sospechas sobre su elevado nivel adquisitivo. "Los futbolistas profesionales tenemos un promedio salarial por encima del mercado", comentó y aseguró que esos bienes los compró con ahorros y préstamos bancarios. "Es fastidioso que pongan en tela de juicio lo que uno puede ganar honradamente", afirmó.

El pasado 24 de enero el portal Ojo-Publico informó que en el 2014, tras la última trasferencia de dinero de Odebrecht a Jorge Cuba a una cuenta en Andorra, su hijo, entonces un jugador de 22 años del club Juan Aurich de Chiclayo, compró un Audi de lujo al precio de 42 mil dólares. También revelaron que al año siguiente Rodrigo Cuba le compró a su padre un departamento con depósito y cochera en Miraflores por 200 mil dólares, un inmueble por el que el exviceministro había pagado 150 mil dólares solo dos meses antes. La información sobre estas transacciones luego fue replicada por varios diarios de la capital.

Sobre el departamento, el futbolista dijo que fue adquirida por sus padres en junio de 2011 "como un bien a futuro" para él, y que 4 años después pudo pagarlo con sus ahorros y un préstamo. En cuanto a su automóvil, informó que lo sacó en un pandero con cuotas que empezó a pagar en 2013 y terminará de cancelar en el 2018.

El vínculo con su padre. Rodrigo Cuba dijo que desde hace 15 años no vive con su padre pero mantiene una buena relación con él. Indicó que no se han comunicado desde el 13 de enero último, cuando conversaron por teléfono por un tema familiar. Hasta ese entonces no se había desatado el escándalo que involucró a su padre con los sobornos. "Nos cayó como un baldazo de agua fría a toda mi familia", comentó.

Respecto al anunció hecho este domingo por Jorge Cuba, de que se pondrá a disposición de la justicia, dijo que espera "que así sea". "Es una persona inteligente y tiene que hacer lo correcto. Espero de todo corazón que no sea cierto lo que se está diciendo, porque es mi padre. Pero de serlo, tendrá que asumir su responsabilidad y las consecuencias de sus actos", afirmó.

Rodrigo Cuba y su esposa Melisa Paredes. Dos días después de su matrimonio el último 22 de diciembre, Jorge Cuba salió del país. | Fuente: El Popular
El exviceministro Jorge Cuba dijo este domingo desde el extranjero que se pondrá a disposición de la justicia. | Fuente: Perú 21
La entrevista a Rodrigo Cuba en Latina. | Fuente: Youtube - Latina
¿Qué opinas?