Caso Odebrecht: la Fiscalía allana casa de Jessica Tejada, pareja de Jorge Cuba

Según registros migratorios, Jorge Cuba y Jessica Tejada salieron del país con destino a Estados Unidos el 24 de diciembre.
La voleibolista Jessica Tejada estaría involucrada en una cuenta offshore de Jorge Cuba. | Fuente: Facebook Jaamsa

El personal del Ministerio Público y de la Policía Nacional allanó la vivienda de Jessica Tejada, actual pareja del prófugo exviceministro de Comunicaciones, Jorge Luis Cuba Hidalgo. Al funcionario aprista se le acusa de recibir sobornos de Odebrecht para favorecerla en la adjudicación de la Línea 1 del Metro de Lima. 

Durante la audiencia donde se pidió la prisión preventiva para Jorge Cuba, la Fiscalía reveló que la voleibolista Tejada fue una de las beneficiarias de la cuenta offshore Hispamar International Inc. De acuerdo a la Fiscalía, Cuba Hidalgo influenció en el Comité de Licitación del Metro de Lima para favorecer Odebrecht. A cambio, la constructora realizó pagos de US$ 1’400,000 y US$ 6’700,000 entre el 2013 y 2014, a través de terceras personas. 

Según la imputación, Odebrecht realizó los pagos desde de la empresa offshore AEON Group a una cuenta bancaria abierta en Andorra vinculada al alto funcionario y que la administraba su pareja Jessica Tejada Guzmán. 

La fuga. El pasado viernes, la Policía Nacional realizó un operativo y allanó la casa del exviceministro aprista, pero no lo encontró. Según registros migratorios, Jorge Cuba y Jessica Tejada salieron del país con destino a Estados Unidos el 24 de diciembre en un vuelo de LATAM Perú.

Esta tarde, el juez de la Sala Penal Nacional, Richard Concepción Carhuancho, dictó la medida de prisión preventiva por un plazo de 18 meses contra el ex viceministro aprista.

El paradero de Jorge Cuba es desconocido. | Fuente: Perú 21
Edwin Luyo es el primer detenido por el caso de sobornos pagados por Odebrecht | Fuente: Andina


¿Qué opinas?