"La sólida política del Gobierno iraní impulsó al mundo a cambiar su política hacia Irán", dijo el mandatario Hasán Rohaní.
El presidente de Irán, el moderado Hasán Rohaní, consideró que el pacto nuclear alcanzado con las potencias del Grupo 5+1 ha permitido superar la "iranofobia" y dijo que ahora el objetivo principal es mejorar la economía del país.
En rueda de prensa, Rohaní realizó un balance de los logros de su Gobierno desde que asumió en agosto de 2013 y aseguró que el resto de la legislatura se centrará en mejorar la economía, muy dañada por las sanciones internacionales contra el programa nuclear iraní.
"La sólida política del Gobierno iraní impulsó al mundo a cambiar su política hacia Irán", dijo el mandatario en referencia al acuerdo nuclear logrado en julio entre Irán y las potencias del Grupo 5+1 (EEUU, Francia, China, Rusia, el Reino Unido y Alemania) para acabar con una década de tensiones con la comunidad internacional.
"El nombre de Irán es ahora una manifestación de paz y entendimiento mutuo ante la opinión pública mundial, por eso la era de la iranofobia ha terminado", indicó.
Rohaní apuntó que, superada ya esa era, se abre la puerta para una mejor interrelación de Irán con el mundo y al desarrollo del comercio y la inversión.
En la rueda de prensa, el presidente de Irán se mostró satisfecho por lo logrado en lo que va de legislatura pese a la "fuerte caída del precio del petróleo" en los últimos meses, principal fuente de ingresos del país, y las sanciones que todavía lastran su economía.
EFE
TE PUEDE INTERESAR:
Comparte esta noticia