Romina iniciará en septiembre tratamiento en Puerto Rico

Desde Puerto Rico, su madre Carla Ramos dijo que el tratamiento tomará 11 meses y hay muchas esperanzas de que Romina pueda volver a caminar.
Video: RPP TV

La pequeña Romina Cornejo Ramos se encuentra en Puerto Rico, donde iniciará a mediados de septiembre un innovador tratamiento para volver a caminar.

Como se recuerda, la pequeña quedó cuadripléjica, luego que fuera baleada durante un asalto a sus abuelos, cuando se trasladaban por la Vía Expresa, el 8 de agosto de 2010.

En diálogo con RPP Noticias, su madre Carla Ramos indicó que el tratamiento electroneuromedular, técnica desarrollada por el médico Osvaldo Font, tomará 11 meses y hay muchas esperanzas de que Romina pueda recuperar la movilidad. 

"El médico nos ha dicho que poco a poco va a mover sus piernas, sus brazos, va a caminar, va a respirar sola", señaló.

La terapia consiste en estimular la corriente que sale del cerebro hacia la médula espinal y desde ahí a los nervios somáticos del cuerpo por medio de una fina aguja que se insertará en la columna vertebral de la niña peruana, para que su cuerpo recupere sensibilidad.

La madre de Romina contó que la menor  se encuentra totalmente recuperada del problema respiratorio que la aquejó apenas llegó a Puerto Rica, hace unos días.

La pequeña conversó brevemente con RPP Noticias y confirmó que está bien y además tranquila con su próximo tratamiento. "Agradezco a todo el Perú", reiteró la niña, quien ayer cumplió dos años sin poder caminar producto del atentado que sufrió en agosto de 2010.