La joven de 24 años reconoció que lloró por su exenamorado Ciro Castillo Rojo en la intimidad de su hogar, pero que ante la prensa ha preferido mostrarse como la mujer fuerte que dice ser.
Rosario Ponce López reconoció que estos seis meses de incansable búsqueda de su exenamorado Ciro Castillo Rojo han sido de "altas y bajas", y que lloró por él en la intimidad de su hogar, pero que ante la prensa ha preferido mostrarse como la mujer fuerte que dice ser.
"Toda mujer es fuerte, y yo soy un gran ejemplo de una mujer fuerte y que está acá, en seis meses no le han robado la sonrisa que tuvo toda su vida", dijo en entrevista a América TV.
Recordó que ella "sobrevivió a la montaña" y que no ha derramado lágrimas ante la prensa por "dignidad y orgullo".
“Sí he llorado por Ciro, pero uno tiene dignidad. Esas son cosas reservadas, no se pueden exponer ante la prensa", sostuvo al manifestar que las especulaciones vertidas a través de los medios de comunicación y la denuncia por presunto homicidio entablada por la familia de Ciro también se han sumado a los meses de dolor que ha vivido.
La joven universitaria contó también que siente tristeza e impotencia cuando la gente le grita asesina, pero al mismo tiempo dijo sentirse tranquila porque "tengo la verdad".
Rosario aseguró que no guarda rencor hacia Ciro, como muchos pueden pensar, más ahora que está segura que él no la abandonó.
"Ciro es un gran recuerdo en mi corazón", afirmó.
Añadió que en su momento visitará la tumba de su expareja y compañero en su viaje al Valle del Colca (Arequipa), pero por ahora no lo hará.
LA VERDAD SE SABRÁ
Ponce López se mostró confiada en que tarde o temprano se conocerá la verdad sobre la muerte de Ciro.
Sin embargo, dijo esperar que en la Fiscalía sean objetivos, imparciales y profesionales para continuar con las investigaciones.
"Yo he contado mi verdad, no se me escuchó y espero que la Fiscalía haya aprendido y quiera en realidad leer mis declaraciones, que no haga caso omiso", expresó.
Remarcó que desde que fue rescatada del Colca, declaró tanto a la Fiscalía como al padre de Ciro, que su compañero se había ido a ver las Luces de Tapay, como él se lo había manifestado.
Video recomendado
Comparte esta noticia