La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) hace un llamado a usuarios a informarse adecuadamente sobre los plazos e instancias donde reclamar.
Un llamado a los usuarios del servicio de agua potable y alcantarillado a nivel nacional, para que se informen adecuadamente sobre cómo presentar un reclamo por alguna insatisfacción con el servicio hizo la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass).
Mediante comunicado de prensa recuerda que para sustentar un reclamo es necesario que el usuario compile y presente ante la EPS la documentación respectiva en los plazos establecidos por ley (60 días calendario contado desde la fecha de vencimiento del recibo).
Precisa que el usuario debe verificar que en el formato de reclamo figure la fecha máxima de respuesta de la empresa, a fin que realice el seguimiento respectivo.
Entre los reclamos que pueden presentarse están: consumo elevado, tipo de tarifa según el uso del inmueble, cobro de servicios colaterales, cambio de nombre, problemas operacionales, falta de agua, cambio de tapa de buzón, aniego de agua o desagüe, filtraciones, entre otros.
En caso la respuesta de la EPS no le satisfaga, el usuario puede apelar a una segunda instancia, el Tribunal de Soluciones de Reclamos de Sunass, la última instancia administrativa. De persistir el descontento, los usuarios pueden acudir al a vía judicial.
Para tomar en cuenta
- Hasta julio último la Sunass orientó a 18 mil 611 usuarios a nivel nacional.
- A través del Fono Sunass 614-3180 y 614-3181, se atendieron a 2 mil 298 usuarios.