Sam Neill pide calma para arreglar disputa sobre rodaje de ´El Hobbit´

Actor neozelandés pidió desde Canadá a productores y sindicatos se sienten a hablar mientras se toman un té para solucionar su disputa sobre el rodaje de la película.
Foto: thisislondon.co.uk

El actor neozelandés Sam Neill pidió hoy a productores y sindicatos que se sienten a hablar mientras se toman un té para solucionar su disputa sobre el rodaje de la película "El Hobbit".

Neill declaró al periódico local "Otago Daily Times" que "cuanto antes veamos el retorno de la calma y la razón, mejor", y consideró absurdo que el asunto haya alcanzado una dimensión internacional.

"Lo último que nos hace falta es que se politice la situación", añadió el protagonista de "Parque Jurásico" y "El Piano" desde Canadá, donde trabaja en su último proyecto.

Neil rechazó así la intervención esta semana del primer ministro neozelandés, John Key, para intentar mediar en el conflicto entre los sindicatos y tres productoras de Hollywood representadas por el director Peter Jackson, responsable de la trilogía "El señor de los anillos".

Los trabajadores en el rodaje exigen a Jackson que se reúna con ellos para fijar unas condiciones mínimas, pero el realizador afirma que son ellos los que no quieren hablar con él.

Jackson cree que lo que el colectivo realmente está promoviendo es que se boicotee la producción e insiste en que su empresa WingNut Films siempre ha pagado bien a sus actores.

El director neozelandés, ganador de un Oscar al Mejor Director en 2004 por "El señor de los anillos: El retorno del rey", ha dado a conocer con sus películas los espectaculares paisajes de su Nueva Zelanda natal, que no quiere perder esos ingresos multimillonarios.

EFE