San Borja: Rosario Bazalar ofrece seguridad con apoyo de FFAA y PNP

María del Rosario Bazalar, candidata a la Alcaldía de San Borja por Perú Patria Segura, plantea atacar la inseguridad en las calles con un nuevo plan que consta de tres ejes.

María del Rosario Bazalar Huamán, candidata a la Alcaldía de San Borja por Perú Patria Segura, ofreció implementar una nueva estrategia de seguridad ciudadana en el distrito, con apoyo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

"Trabajaremos con las Fuerzas Armadas y policiales, que ya se han acercado a verme y decirme que vamos a trabajar de la mano con las juntas vecinales y los vecinos organizados. San Borja va a ser seguro", manifestó en el bloque Elecciones 2014 de RPP Noticias.

Indicó que la actual estrategia en ocho años de ejecución "no ha funcionado", por lo que ella propone trabajar en tres ejes.

Bazalar, con 20 años de trabajo en la Municipalidad de Lima, detalló que atacará la inseguridad valiéndose de cámaras de videovigilancia en todo el perímetro del distrito y que estén interconectadas con las otras instaladas por toda la jurisdicción, a fin de detectar e identificar a los delincuentes.

Destacó además la oportuna ayuda y, que no representará un costo para los vecinos, del "botón de pánico", una iniciativa del líder de Perú Patria Segura, Renzo Reggiardo, que consiste en un aplicativo para teléfonos celulares que permite pedir ayuda ante emergencias.

Asimismo dijo que invertirá en la preparación de un serenazgo más capacitado y con otra actitud, "que no sientan que no le van a pagar".

Rosario Bazalar resaltó su experiencia en gestión municipal y que incluso llegó a ostentar el cargo de teniente alcalde de San Borja. Anotó que de llegar a ser alcaldesa concretará una propuesta suya, la construcción de una plaza cultural, que -dijo- puede llegar a convertirse en una "plaza de la ciudad".

Subrayó que su propuesta busca darle a San Borja un "plan urbano completo", que incluya una visión urbanística general del distrito y obras importantes como la construcción de más ciclovías.