La joven Lorena Ruiz Danckers (20) denunció que un sujeto identificado como Enrique Benítez Ortiz (51) se masturbó cerca de ella cuando viajaba en un bus de transporte público en el distrito limeño de San Isidro.

“El señor se para para cederme asiento. Le agradezco porque me pareció un bonito gesto. A las 6 y media, en el micro te golpean, te cae de todo y no me preocupé. Sentía que algo me golpeaba al costado, pero no me di cuenta qué era realmente”, contó a través de RPP Noticias.

“Han pasado cinco minutos. He volteado para preguntar y ni si quiera terminé de hacer la pregunta y se ha tapado los genitales con la mano y la mochila y ni siquiera pudo hablar. Comenzó a tartamudear y se fue corriendo a la parte de atrás para bajar”, añadió la joven.

La joven indicó que pidió al chofer que cerrará las puertas del vehículo hasta encontrar a un policía y que, además, recibió el apoyo de la gente. “Encontramos una policía cerca. Subió y lo bajó del carro. No pensaba hacer la denuncia pero luego me di cuenta que por qué este señor me iba a hacer pasar esta situación”, sostuvo.

“Pido a las autoridades que a sujetos como este y como el que acosó a (la actriz) Magaly Solier pongan mano dura. Para una mujer es súper incómodo que le pase algo así”, manifestó la denunciante.