"Una falsa alarma": Policía descarta amenaza de bomba en edificio de San Isidro

El jefe de la Región Policial de Lima descartó que hayan encontrado elementos sospechosos en el edificio evacuado esta tarde. Asimismo, anunciaron que continuarán las investigaciones y denunciarán al responsable.

Vecinos de San Isidro alertados de supuesta amenaza de bomba. | Fuente: RPP

Una falsa alarma. Se descartó la amenaza de bomba que la tarde de este jueves obligó a evacuar a cientos de personas de sies edificios ubicados en el centro financiero de San Isidro, informó Mario Arata, jefe de la Región Policial Lima, en RPP Noticias.

Según explicó, la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la Policía Nacional llegó al edificio ubicado en la avenida Andrés Reyes 437 luego de recibir una llamada del administrador del edifico que les indicó que una persona no identificada había enviado un mensaje a su correo personal alertando de un artefacto explosivo en el segundo piso.

"La Unidad de Desactivación de Explosivos revisó el segundo piso y, en precaución, los 15 pisos del edificio, así como los ocho sótanos y se descartó esta posiblidad", agregó Mario Arata.

Asimismo, negó que se haya encontrado otros elementos sospechocos como mochilas o paquetes. "Esto ha sido una falsa alarma", zanjó.

Este jueves más temprano, un trabajador de la zona comentó a RPP que la alerta fue reportada para el edificio Platinum Plaza II, donde opera la embajada de Israel.

Esto causó que se activaran las alarmas de seis edificios y evacuaran a todos los empleados de acuerdo con los protocolos de evacuación y fueron trasladados al parque Combate de Abtao.

Horas después, Arata asegura que las actividades en las oficinas y los alrededores ya se normalizaron. Además, señaló que la Policía continúa las investigaciones correspondientes e interpondrán una denuncia contra la persona que difundió la falsa alarma en caso sea necesario.

¿Qué opinas?