Los criminales huyeron a bordo de una motocicleta con dirección hacia la avenida El periodista. Agentes de la Policía llegaron a la zona y acordonaron la escena del crimen para iniciar las investigaciones correspondientes.
Un hombre fue asesinato de al menos diez balazos cuando estaba parado a la altura del paradero Cinco de la avenida Canto Grande, en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho.
La víctima fue identificada como Richard Escovedo, de unos 30 años. Según indican los vecinos, dos desconocidos a bordo de un vehículo llegaron a la zona y le dispararon.
Luego de cometer el crimen, los sujetos huyeron a bordo de una motocicleta con dirección hacia la avenida El periodista.
En el momento en que ocurrió el hecho, a Escovedo le acompañaba un joven de 18 años, llamado Antony. En la balacera, este último terminó herido, razón por la cual fue llevado al Hospital San Juan de Lurigancho, donde confirmaron su fallecimiento.
Agentes de la Policía llegaron a la zona y acordonaron la escena del crimen para iniciar las investigaciones del caso.
Madre de joven a la que prendieron fuego exige a la Policía capturar a agresor
La señora Cintia, madre de la joven que fue quemada viva en el Cercado, exigió a la Policía Nacional encontrar y capturar al sujeto que cometió este ataque. Este intento de feminicio se dio la noche del sábado.
"Su estado es crítico, reservado. La verdad es que no le dan esperanzas de vida. Cada día es un día prolongado del cual no se sabe si va a pasar la noche. Hasta el momento, no hay ningún avance, los testigos han declarado, se presentó el informe médico, pero aún no existe una orden de captura porque no hay nada concreto", sostuvo a RPP Noticias.
Cinthia también indicó que su hija está en un coma inducido y no se sabe si sobrevivirá. Además, dijo desconocer que la joven tenía una relación sentimental con su agresor.
"Según las declaraciones de los testigos, que ayudaron a mi hija apagar el fuego, ella decía: 'yo no quería estar con él, no quería que me controlara, él no me perdonó que le terminara'", contó.
La señora afirmó que el sujeto es venezolano y la familia teme que se vaya del país aprovechando que no hay ninguna restricción que se lo impida.
La Defensoría del Pueblo informó hoy, a través de Twitter, que la mujer continúa internada en dicho centro de salud y que se encuentra "en estado crítico y con pronóstico reservado". La entidad indicó que un informe médico de su estado ya fue derivado a la Fiscalía.
Respecto a la captura de quien cometió el delito, la Defensoría indicó que el Ministerio Público comunicó a Migraciones la "presunta identificación del agresor" y ha solicitado a la Policía "derivar caso desde Depincri a División de Homicidios".
Comparte esta noticia