Un trabajador que inspeccionaba la estructura en el momento en que cayó resultó herido. La Policía Nacional realiza las investigaciones correspondientes.
Una antena que pertenece a un servicio de telefonía cayó este lunes desde el quinto piso de un inmueble sobre la habitación del tercer piso de otra vivienda ubicada en un pasaje de la cuarta cuadra de la avenida Canto Rey en San Juan de Lurigancho. Este hecho causó que una persona resultara herida.
El incidente sucedió esta tarde, cuando dos trabajadores de la empresa RISAR Ingenieros inspeccionaban la estructura, pero esta aparentemente cedió y eso habría causado que se desplomara. Uno de los empleados, identificado como Alexander Valles Tenazoa, de 22 años, resultó afectado tras este hecho; mientras que los cables y parte de la antena quedaron colgados en la zona.
Margarita, dueña de la vivienda afectada en la avenida Canto Rey, manifestó que toda la casa retumbó tras el impacto y comentó que el trabajador quedó gravemente perjudicado.
"Yo pensé que era un terremoto porque toda la casa se movía. ¿Qué tal si en ese momento estaba arreglando el Eternit? Me hubiera matado a mi. (Sobre el trabajador) estaba desmayado y cuando han tratado de bajarlo gritaba de dolor. Parece que se ha roto la columna", manifestó para RPP.
La señora señaló también que esta antena lleva unos 15 años ahí y cuestionó lo mal asegurado que estaba esta estructura. En ese sentido, indicó que tras caer destruyó la habitación que estaba preparando para uno de sus sobrinos.
"(La antena) ahora tendrá como 10 a 15 años. Además, los fierros eran muy delgaditos para semejante pesadez que hay ahí. Los fierros son delgaditos", explicó.
Trasladan a trabajador herido
Un representante de RISAR Ingenieros comentó también para RPP que este trabajador en un momento fue derivado al hospital de San Juan de Lurigancho, pero luego ha sido trasladado a la clínica San Pablo para su atención.
Personal de Fiscalización de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho llegó al lugar para las diligencias correspondientes. Por su parte, la Policía inició las investigaciones para conocer con exactitud qué causó el desplome de esta antena.