Días antes del incendio, los extorsionadores amenazaron con atentar contra los trabajadores si no se cumplía el pago del cupo.
Tras más de tres horas de labor, los bomberos lograron confinar el incendio que consumió un almacén de colchones, ubicado en la avenida Gerardo Unger, cerca del cruce con la avenida Universitaria, en el distrito limeño de Comas.
El incendio de gran magnitud estaría relacionado con una amenaza de extorsión que se habría concretado esta madrugada, alrededor de las 4:00 a.m., pues los trabajadores y el dueño del establecimiento recibieron amenazas desde hace semanas.
Un trabajador, cuyo nombre no revelaremos por motivos de seguridad, contó a RPP que los delincuentes le exigían al dueño abonar la suma de S/ 4 000 por cada uno de los 20 colaboradores; es decir, un monto promedio de S/ 80 000.
En un video, al que RPP tuvo acceso, se observa que uno de los extorsionadores exige el pago y amenaza con atentar contra los trabajadores y sus familiares.
“Uno por uno de tus trabajadores se van a morir. Somos los ‘Malditos del Cono Sur’, así que, por favor, colaboren”, amenazó el delincuente.
Denuncian que los negocios aledaños son extorsionados
Asimismo, una vecina denunció que los negocios de la zona, en su mayoría, son amenazados, por lo que exigió a la Policía redoblar el patrullaje en medio del estado de emergencia que rige en Lima y Callao.
“Todos los de la cuadra estamos amenazados. Es una zona comercial de muebles y la mayoría está siendo extorsionada. Vivimos en una inseguridad muy terrible, queremos presencia policial y del Ejército”, clamó.
Al cierre de esta nota, los bomberos luchan por extinguir las llamas del incendio, que consumió los cuatro pisos del establecimiento comercial.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia