San Miguel: ancianos fueron desalojados de su casa y ahora viven en la calle [VIDEO]

La pareja de adultos mayores ya lleva dos noches en la vía pública. A través del Rotafono, sus vecinos pidieron la intervención del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables

Lima
San Miguel: ancianos fueron desalojados de su casa y ahora viven en la calle
00:00
Los ancianos construyeron un cerco con cajas de cartón para protegerse del frío. | Fuente: Foto: Rotafono / Video: RPP

Una pareja de ancianos fue desalojada de su vivienda y actualmente vive en la calle. Esto ocurre en la cuadra 4 del jirón Diego de Agüero, en el distrito de San Miguel.

A través del Rotafono, vecinos denunciaron que hace dos días los ancianos fueron sacados de la casa que habitaban debido a que no podían paga el alquiler.

Sin tener un lugar dónde alojarse, los adultos mayores se vieron en la obligación de pasar la noche en la vía pública.

Los ancianos construyeron un cerco con cajas de cartón para protegerse del frío.

Piden intervención del MIMP

Los vecinos de la pareja pidieron la intervención del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), a fin de que los ancianos sean trasladados a un albergue donde puedan tener los cuidados debidos.

“Llamo para solicitar ayuda a una pareja de ancianos que desde ayer están viviendo en la intemperie. La zona es muy fría, por favor, un llamado a las autoridades, para ayudar a estas personas adultas mayores”, señaló el vecino Félix Morales.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: