El video muestra a un hombre encapuchado caminado por la calle María Escobar en San Miguel y cómo 10 segundos después lanza el explosivo hacía el inmueble y huye del lugar.
Un sujeto desconocido lanzó un artefacto explosivo contra una vivienda que funciona como hospedaje en la cuadra 1 de la calle María Escobar en San Miguel, la madrugada de este lunes. El hecho quedó registrado por cámaras de seguridad.
El video muestra a un hombre encapuchado caminado por la referida calle y cómo 10 segundos después lanza el explosivo hacía el inmueble y huye con dirección a la avenida Riva Agüero.
Otra cámara captó la llegada de un automóvil blanco que se estaciona a pocos metros de la vivienda dos minutos antes del atentado. Se presume que el responsable del ataque llegó en ese vehículo.
El artefacto explotó en el aire y solo llegó a dañar parte del tejado de la cochera del inmueble. Sin embargo, el ruido alarmó a los vecinos y a los residentes de la casa.
"Se escuchó una detonación mientras estábamos durmiendo algunos, otros estábamos pintando, haciendo algunas actividades aprovechando el día domingo", dijo uno de los inquilinos que tenía acento venezolano.
Agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) llegaron para inspeccionar el lugar; y aunque no hubo heridos las investigaciones continúan para determinar la identidad del sujeto y sus motivos para atacar la vivienda.
En comunicación con RPP Noticias, el Director de Investigación Criminal de la Policía, José Lavalle, informó que se manejan las hipótesis de una posible extorsión o una venganza contra los propietarios o uno de los residentes del hospedaje.