Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Scorsese realiza un despiadado retrato de excesos, estafas y el ego

EFE
EFE

El problema de la película, además de su duración de tres horas, es que los límites entre la crítica y la pura comedia quedan demasiado diluidos.

Hace 15 años Oliver Stone puso a Wall Street en el centro de las críticas y ahora Martin Scorsese termina de rematar ese mundo tan ficticio, con la adaptación de la historia real de un bróker estafador y excesivo, al que da vida con brillantez Leonardo DiCaprio.

Con un metraje tan excesivo como su protagonista, "The wolf of Wall Street" es una película soberbiamente rodada, en la que Scorsese demuestra de forma apabullante su talento y su oficio, además de contar con algunas diálogos realmente divertidos, obra de Terence Winter, el talento detrás de "Los Soprano".

A través de una fachada de orgías, fiestas desmadradas, yates deportivos y mujeres, muchas mujeres, la película de Scorsese traza un retrato demoledor de la irrealidad en la que se ha vivido a costa de los vaivenes de la bolsa, fomentada por una economía construida para enriquecer a unos pocos a costa de la mayoría.

Unos personajes vacíos de cerebro y completamente amorales que lo único que buscan es amasar ingentes cantidades de dinero para comprarse una vida de lujo en la que la idolatría es el elemento común y en la que la traición, el engaño y la estafa se convierten en las herramientas para trepar a lo más alto.

El problema de la película, además de su duración de tres horas, es que los límites entre la crítica y la pura comedia quedan demasiado diluidos y da la sensación de que algunas escenas se han mantenido solo por la diversión que proporcionan o por el lucimiento de DiCaprio y no porque aporten algo a la historia.

Y también la reiteración machacona con la que el realizador nos muestra las personalidades infantiles de los personajes que se pasean por un filme que con una hora menos de metraje habría ganado en profundidad.

Nominada a cinco Óscar, película, director, actor principal, secundario (Jonah Hill) y guión, este nuevo trabajo de Scorsese no llega al nivel de algunas de sus obras maestras, como "Raging bull" o "Goodfellas", pero logra contagiar su ritmo, como ocurría con "Casino" y es muy superior a las películas de los últimos años.

Su calidad resulta infinitamente mayor que la de muchos grandes éxitos de taquilla y el acierto con el que Scorsese coloca la cámara siempre en el lugar exacto en el que tiene que estar, lo que permite que esas tres horas no se hagan eternas.

Aunque sin duda lo mejor de la película son apenas unos minutos, aquellos en los que aparece un Matthew McConaughey que se come la cámara y a DiCaprio y que lleva ya varios años demostrando que es mucho más que el protagonista de ñoñas historias de amor.

"The wolf of Wall Street" está recién estrenada en la mayor parte de Latinoamérica y las nominaciones a los Óscar le darán un importante empujón.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA