Presidente del directorio de Sedapal, Eduardo Ísmodes calculó que entre 400 y 500 familias del asentamiento humano resultaron afectadas por la rotura de una tubería.
La rotura de una tubería del ramal norte de la planta de tratamiento de Huachipa provocó la fuga de una gran cantidad de agua que inundó calles, viviendas y negocios del asentamiento humano Santa María en San Juan de Lurigancho.
De acuerdo al presidente del directorio de Sedapal, Eduardo Ísmodes, se calcula que por lo menos entre 400 y 500 familias resultaron afectadas por el desagradable incidente. En tal sentido, señaló que la compañía estatal velará por los vecinos de Santa María para que reciban la indemnización del caso.
“Todas estas personas tienen que ser indemnizadas, tanto por el gasto que tienen que hacer ahora. Tienen que ser indemnizadas por el lucro cesante aquellos que no han podido ir a trabajar porque se han dedicado a resolver el problema de sus casas”, dijo a RPP Noticias.
“Es clave para nosotros que la misma población ayude a empadronarse, que cuadra por cuadra se sepa quiénes son los damnificados, que se haga un registro de los daños que se les ha causado para nosotros defenderlos ante el asegurador y que se les resarza adecuadamente”, agregó.
Ante el reclamo de la población por no tratarse de la primera vez que colapsa una tubería, señaló que se investigará el origen del problema y se preguntará “¿qué ha pasado?” a la compañía responsable de las obras, OTV.
“Es una tubería de fierro, se supone bien calculada de acuerdo a norma. Nos tienen que explicar los responsables de la obra, OTV, qué ha pasado y tiene que asegurar que no vuelva a pasar”, manifestó.
Comparte esta noticia