En una entrevista con RPP Noticias, Fernando Piscoya indicó que Sedapal “es una empresa grande, con mucha experiencia” y que están “preparados para afrontar” desastres naturales, en referencia a las fuertes precipitaciones que ocurren en diversas zonas del país.
El presidente del Directorio de Sedapal, Fernando Piscoya, dijo este lunes que la distribución de agua potable en Lima y Callao está garantizada.
“La planta [La Atarjea] está preparada. Nosotros, en el peor de los casos, tenemos los estanques regulares llenos. Hay una autonomía de 12 horas”, señaló en una entrevista con el programa Las cosas como son de RPP TV.
El funcionario indicó que Sedapal “es una empresa grande, con mucha experiencia” y que están “preparados para afrontar” desastres naturales, en referencia a las fuertes precipitaciones que ocurren en diversas zonas del país.
Para Fernando Piscoya, si un huaico viene por el río Rímac, como consecuencia de las intensas lluvias, este evento “es manejable”, pero, si llega desde Huaycoloro, se complicaría por su “pendiente”.
“Huaycoloro es una cuenca que tiene mucho contaminante industrial, químico, basura, tiene componentes que lo hacen muy complicado.
Pedido a la ciudadanía
El presidente del Directorio de Sedapal refirió que la planta La Atarjea “puede captar agua turbia hasta 10 000 unidades de turbidez”.
“Podríamos captar un poco más como lo hemos hecho en 2017: hasta 24 000. Ya sabemos cómo hacerlo, ya no nos podemos nerviosos, ya conocemos los temas, los procedimientos los tenemos optimizados”, remarcó.
Fernando Piscoya pidió a la población, en caso se produjeran huaicos, hacer un uso responsable del agua “para que alcance para todos”.
Comparte esta noticia