El ministro de Economía, Alonso Segura, remarcó que la decisión de observar el dictamen fue adoptada por el Ejecutivo considerando lo que será mejor para el país, para la región y la empresa.
El ministro de Economía, Alonso Segura, dijo esperar que en el Congreso prime un debate de ideas y no un debate ideológico en torno a las observaciones del Ejecutivo al dictamen sobre la participación de Petroperú en el Lote 192 de Loreto.
"Esperamos que el Congreso de la República pueda tener un debate de ideas y no un debate ideológico. Pediría que vean el texto de observación", indico en entrevista a RPP.
Según remarcó, la decisión de observar el dictamen fue adoptada por el Ejecutivo considerando lo que será mejor para el país, para la región y la empresa, lo cual, consideró, es lo responsable frente a esta situación.
"Para eso el Ejecutivo ha expuesto sus argumentos y lo ha vuelto a hacer en el contexto de un gobierno que ha sido el que más ha apoyado a la Amazonía y a Petroperu", manifestó.
"El Ejecutivo está haciendo lo correcto y no en función a cálculo político sino lo que debe ser y no es la primera vez que lo hace", añadió.
Sostuvo que en democracia siempre puede haber discrepancias en torno a temas de esta naturaleza, pero aclaró que dentro del Gabinete hay una posición unánime respaldada por el Jefe del Estado, Ollanta Humala.
"Todos estamos seguros de que lo hemos hecho es lo correcto para el Perú, para la región Loreto y Petroperú", enfatizó.
Segura recordó que Petroperú está en proceso de modernización y reestructuración.
.
Comparte esta noticia