Una encuesta metropolitana de victimización realizada por "Ciudad Nuestra" mostró que la percepción de inseguridad en Comas es del 80.6%.
RPP Noticias continúa con la cruzada por la seguridad ciudadana. Este lunes se inició el recorrido por Comas luego de 20 días de haber hecho una primera visita a ese distrito.
En un primer reporte, vecinos y transeúntes del cruce de las avenidas Túpac Amaru, reiteraron sus quejas sobre la inseguridad a la que se enfrentan día a día en esa bulliciosa zona.
Según indicaron algunas personas, en horas punta el sector se torna caótico y eso es aprovechado por maleantes que arranchan pertenencias o cogotean a sus víctimas. Incluso, en algunos casos, los delincuentes meten sus manos por las ventanas de los vehículos en circulación.
En los alrededores del mercado de la urbanización San Felipe los comerciantes se han visto en la necesidad de contratar seguridad particular ante la escasa presencia policial y del serenazgo.
Según un reporte del INEI en el 2014 en Comas se registraron 4,555 denuncias por delitos contra el patrimonio (robo, raqueteo, asaltos, etc.)
En el mismo periodo de tiempo se registraron 466 denuncias por delitos contra la vida, el cuerpo y la salud y 803 denuncias por delitos contra la seguridad y la tranquilidad pública.
La encuesta metropolitana de victimización de “Ciudad Nuestra” mostró que la percepción de inseguridad en Comas es del 80.6%.
Las zonas más inseguras de este distrito son: Carmen Alto (en toda la Av. Belaúnde Oeste y a la altura del km 13 de la Av. Túpac Amaru). La Balanza (en la Av. Puno y a la altura del km 11 de la Túpac Amaru). Precisamente estas dos últimas zonas y Collique (toda la Av. Revolución) son tres cuadrantes donde la delincuencia prefiere usar mototaxis.