Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
¿Un proyecto de ley que amenaza a los fiscales y a la prensa?
EP 165 • 04:05
Ruido político
EP26 | Presidenta "de lujos"
EP 26 • 22:27
El poder en tus manos
EP57 | INFORME | ¿Todos los excongresistas califican para ser senadores?
EP 57 • 03:20

Señor de los Milagros inició su tercer recorrido del año

| Fuente: Foto: Andina / Video: RPP

Desde las 07:50 horas, los cargadores de la Hermandad del Cristo de Pachacamilla iniciaron la marcha procesional.

La sagrada imagen del Señor de los Milagros inició hoy, lunes 19, su tercer recorrido de este año, partiendo de la iglesia Virgen del Carmen, en Barrios Altos, donde se ofició una misa en su honor.

Desde las 07:50 horas, los cargadores de la Hermandad del Cristo de Pachacamilla iniciaron la marcha procesional por el jirón Huánuco, donde recorrió varias cuadras hasta llegar al jirón Puno, para luego voltear y llegar al Hospital Nacional Dos de Mayo.
 
En el lugar dará la vuelta al Parque de la Historia de la Medicina Peruana, ubicado al frente del nosocomio. Esta será la primera en muchos años en que la procesión llegue al hospital de día, lo que facilitará la participación de los pacientes en el tributo que se le rendirá, según el mayordomo general de la Hermandad, Manuel Orrillo Peña.
 
Una vez culminado su paso por el Hospital Dos de Mayo, el Cristo Morado tomará la avenida Grau hasta llegar, cuatro cuadras después, al Hospital de Emergencias Pediátricas, ubicado a la altura del jirón Cangallo, donde también el personal médico, auxiliar, técnico, administrativo y los pequeños pacientes le presentarán su homenaje.
 
Luego, hará lo propio el personal del Hospital Guillermo Almenara de EsSalud y la procesión continuará por la avenida Grau hasta el Policlínico Grau de la misma entidad.
 
El recorrido proseguirá por Grau hasta llegar al jirón Carlos Zavala y luego al jirón Miguel Aljovín, donde recibirá el tributo del personal de la clínica Maison de Santé. Tomará luego Paseo de la República y en el Paseo de los Héroes Navales el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, el Poder Judicial, el Colegio de Abogados de Lima, rendirán homenaje.
 
Los organizadores de las festividades del mes morado han previsto un espacio especial para una comitiva que llegará al Perú por primera vez. Se trata de la representación femenina de la Hermandad del Señor de los Milagros de Nueva York, quien ha pedido un momento para traer a Lima el homenaje al Cristo de Pachacamilla. Este grupo estará entre Paseo de la República con el jirón Lampa.
 
Concluidos esos tributos, la imagen seguirá su paso por el Jirón de la Unión hasta la plaza San Martín y de allí tomará las avenidas Nicolás de Piérola y Tacna, hasta llegar al jirón Huancavelica para ingresar nuevamente al templo de las Nazarenas y quedar allí hasta la procesión del miércoles 28.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA