Las personas más expuestas a la malaria, dengue y fiebre amarilla son las poblaciones más pobres, que tienen menos acceso a servicios de salud y viviendas menos dignas.
En el día mundial de la salud, Siempre en Casa, abordó el tema de las enfermedades transmitidas por vectores o insectos. Guillermo Gonzáles, asesor de enfermedades transmisibles y análisis de salud de la Organización Mundial de la Salud (OMS) estuvo en el programa, quien además explicó los mayores logros de de este ente.
Las enfermedades transmitidas por vectores son transmitidas por virus o parásitos. En el Perú, las enfermedades de este tipo más comunes son la chaga en el Ande, la malaria y fiebre amarilla en la Selva y en la Costa hay dengue en zonas urbanas y fiebre amarilla, así como malaria en la Costa norte.
Las personas que más expuestas están y que más se enferman de estos males son las poblaciones más pobres, que tienen menos acceso a servicios de salud, viviendas menos dignas, menos sanas, que reciben menos agua, que los desechos sólidos son recogidos con menor periodicidad, explicó Gonzáles.
Para hacer sus consultas ingrese al Facebook del programa Siempre en Casa
Comparte esta noticia