Serenos de San Isidro y Magdalena se enfrentan por panel publicitario

El hecho habría comenzado cuando personal de Magdalena retiró un letrero municipal que había sido colocado en el cruce de las avenidas Juan de Aliaga con Javier Prado.
RPP/Referencial

Serenos del distrito de San Isidro y Magdalena protagonizaron un bochornoso incidente al enfrentarse por un letrero municipal.

El hecho habría comenzado cuando personal de Magdalena retiró un letrero que había sido colocado en el cruce de las avenidas Juan de Aliaga con Javier Prado, zona que ambas comunas aseguran que está dentro de su jurisdicción.

Al percatar de esto, los serenos de San Isidro intentaron evitarlo, iniciándose así una “batalla campal”.

De acuerdo a la Municipalidad de Magdalena, serenos de dicha localidad fueron “golpeados y agredidos”. El propio alcalde de Magdalena, Francis Allison, aseveró en declaraciones a la prensa que varios serenos presentan lesiones.

El municipio informó a través de un comunicado que "denunció ante la comisaría del sector a los serenos de San Isidro y a las autoridades de ese distrito que resulten responsables por los presuntos delitos de agresión, lesiones y abuso de autoridad”.

San Isidro niega disputa territorial

Por su parte, el alcalde de San Isidro, Manuel Velarde, denunció la supuesta agresión física al personal de su comuna. “Es una agresión que tiene naturaleza criminal”, subrayó.

En declaraciones a la prensa, acusó al municipio que preside Allison de haber contratado unos “200 matones” para agredir y crear este conflicto (territorial)”.

Asimismo, la autoridad edil consideró que tanto su distrito como Magdalena “tienen clarísimo sus límites territoriales”.

“Lo que sucede es que el argumento de conflicto de límites es una fachada, una excusa que permanentemente lo utiliza el alcalde Allison para realizar de manera ilegal negocios inmobiliarios en San Isidro”, apuntó Velarde.